miércoles, 25 de abril de 2012

MASA PARA GALLETAS DE MANTEQUILLAS

Tras la búsqueda de la galleta perfecta que no se quede dura como una piedra al día siguiente , (tal y como me pasó con las  primeras que hice....)ni que se me queden  hechas  migas, os dejo aquí mi receta y os saldrán unas  exquisitas y sabrosas galletas!!!!


INGREDIENTES:
Con estas cantidades   os  saldrán aproximadamente unas  30 galletas con un tamaño de espesor de 1cm aproximadamente, para moldes de unos 8-10cm.   Ya sabeis, para moldes  un pelin mas  pequeños  os pueden  salir  cerca de 50galletas  de  una  tanda!!!!!


- Mantequilla  250g
- Azúcar glass  o normal ,200g   es suficiente, pues si después  le añadimos  glasa o  fondant, a mi  me resultan  mas  empalagosas.
- Huevo entero,  aquí  hay opiniones  para  todo,  yo,  lo he probado  con huevo entero, con la clara, con la  yema  y de momento me decanto  por  el primero.
- Harina  de respostería (es  más  fiina) 650g , va en función de como vayais  viendo   la  masa ,  y si  además  la  tamizamos  mejor  aún.
- Esencia de vainilla  ,  con unas  gotitas  o  una  cucharada sopera  es suficiente y le da  un  saborcillo  muy  especial a la  galleta.


PREPARACIÓN:
- La mantequilla debe de estar  a temperatura ambiente y la iremos  mezclando  bien  con el  azúcar, hasta que se quede  como si se tratara  de crema, que no se quede  demasiado  batida.
- Le añadimos el huevo y seguimos  batiendo,  yo lo suelo hacer todo de manera  manual  porque  así se que presión meterle e ir  igualando todo muy bien.
- Añadimos  la esencia  y vamos  echando  la harina, sin dejar de batir....  habrá  un momento en el que será  mejor hacerlo  todo  con las  manos.
En mi opinión  yo  lo hago  mejor  con las  manos, porque de esa manera  tocando  la masa  te das  cuenta  de  cuando realmente  está en su punto  y que no se  te pega  en  los  dedos,  y así se calcula  mejor  la cantidad   de  harina  que  debes  de utilizar.
- La masa  suele quedar  un  poco arenosa.
- Una vez echa, la hacemos  una  bola  y  la metemos  en papel  film  y la dejaremos  reposar  una media  hora en el  frigo.
- La estiraremos  bien  con  un grosor  aproximado de 1cm  o poco menos,  porque  a mi parecer ese tamaño  me resulta  bastante  bueno a la hora  de  decorar  la  galleta y que se  quede  bastante  lisita .
- Vamos  cortando  con los  moldes
- Horneamos  unos 10min,.  a 180º
Y.......    LISSSSTAAAASSS   ahora  solo dejarlas  enfriar.






2 comentarios:

  1. Sandrita no sé de dónde sacas tiempo para todo lo que haces ¡eres una máquina! A mi también me ha dado por la repostería, pero yo soy de bizcochos, tartas de queso, flanes, natillas, arroz con leche...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando te interesa algo que te gusta intentas sacar tiempo de donde no lo hay, cuando quieras puedes comentar y poner también alguna receta o lo que sea ok?un besote!!!

    ResponderEliminar